fbpx

Los implantes, no solo estética: una cuestión de salud

Si bien es cierto que el principal motivo por que el que una persona decide colocarse un implante dental suele ser recuperar la estética de su sonrisa, lo cierto es que, además de ayudar a recuperar la confianza y la funcionalidad de la boca, los implantes reúnen varios beneficios para la salud.

No solo son la opción más cómoda que existe en la actualidad a la hora de sustituir un diente perdido, sino que también ayudan a conservar la cavidad oral en buen estado:

Los implantes dentales evitan la pérdida ósea

Una función que realizan las raíces de los dientes es estimular el hueso de los maxilares. Si hay ausencia de un diente, el hueso pierde su función, por lo que comienza un proceso de pérdida ósea que, además de influir negativamente en la capacidad masticatoria del paciente, también alterará la forma de su rostro.

Colocando un implante dental, evitamos que el hueso pierda su función y que por lo tanto “se debilite”. De esta manera, contribuimos a conservar el resto de las piezas.

 

Impiden que el resto de piezas dentales se desplacen

Una consecuencia habitual de la pérdida de algún diente es que los places colindantes comiencen a desplazarse. Al colocar un implante, evitamos este desplazamiento y la sobrecarga en el resto de los dientes como consecuencia de una masticación incorrecta.

Hay que tener en cuenta que el desplazamiento de los dientes no solo afecta a la estética de la sonrisa, sino que también puede tener consecuencias negativas en la mordida (oclusión) del paciente.

 

Disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad periodontal

Una de las consecuencias del desplazamiento de dientes es que comiencen a producirse diferencias tanto en la posición como en el contorno de la encía. Todo esto dificulta un correcto cepillado y, por tanto, favorece la acumulación de placa causante de las enfermedades periodontales.

Sustituyendo el diente ausente por un implante dental, conseguimos mantener todos los dientes intactos, por lo que reducimos el riesgo de desarrollar una enfermedad de las encías.

 

Si sufres la ausencia de algún diente, lo mejor es que le pongas solución lo antes posible.

En Victoria Center, clínica dental en Irun, contamos con odontólogos especialistas en implantes dentales que te ayudarán a recuperar la estética y la funcionalidad de tu boca a la vez que protegerán tu salud bucodental. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Scroll al inicio
×