fbpx

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign®? ¿Cómo funciona?

Hasta hace unos años, todo aquel que quería alinear sus dientes con un tratamiento de ortodoncia debía recurrir a los diferentes tipos de brackets que existían en el mercado.

En la actualidad, la ortodoncia invisible Invisalign® supone una alternativa para aquellos pacientes que deseen mejorar la apariencia de su sonrisa con un tratamiento prácticamente imperceptible a la vista.
 

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento de Invisalign® se compone de una serie de férulas o alineadores transparentes elaborados con un material termoplástico de forma personalizada para cada paciente. Estos alineadores se van cambiando aproximadamente cada dos semanas y van desplazando los dientes poco a poco hasta que alcanzan su posición ideal.

Estas férulas se elaboran al principio del tratamiento, a través de una serie de impresiones digitales de la boca del paciente y el software ClinCheck®.

ClinCheck® permite al ortodoncista crear un plan de tratamiento virtual individualizado para cada paciente, planificando los micromovimientos que van a realizar los dientes durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

Gracias a esta información, es posible diseñar y elaborar las férulas para conseguir el resultado deseado.
 

Recomendaciones para pacientes con ortodoncia invisible

  • Aunque las férulas se pueden quitar en cualquier momento, es necesario llevarlas puestas un mínimo de 22 horas para que el tratamiento sea efectivo. Por ello, se aconseja retirarlas únicamente para comer y cepillarse los dientes.
  • Antes de colocarse los alineadores, es aconsejable limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, ya que la pasta de dientes podría dañarlos. Una vez limpios, enjuágalos con abundante agua.
  • Guarda los alineadores en un lugar fresco y seco, lejos de fuentes de calor como microondas, radiadores, etc.
  • Retírate las férulas sacándolas desde atrás, es mucho más sencillo. Una vez te las quites, mételas en su caja.

 

Expertos en Invisalign® en Irun

En nuestra clínica Victoria Center en Irun ofrecemos el tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign®. Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y orientarte.

Scroll al inicio