Esta técnica de ortodoncia permite corregir la posición de los dientes de una manera cómoda, higiénica y muy estética. Se trata de un conjunto de férulas, también llamadas removibles o alineadores que son invisibles e incoloros y se cambian cada dos semanas. Es un aparato extraíble, lo que permite eliminar las molestias al comer, cepillarse bien y cómodamente los dientes y usar hilo dental.
Estos alineadores van ejerciendo una fuerza en los dientes para conseguir alinearlos de una forma muy parecida a los brackets, con el objetivo de obtener una dentadura perfecta a lo largo de las semanas. La gran diferencia con la ortodoncia de brackets es que Invisalign nos proporciona una higiene, sin restos de comida ni posibilidad de inflamaciones.
Este tratamiento puede durar entre 9 y 18 meses, y se necesita una férula por cada dos semanas aproximadamente. Se preparará el aparato para conseguir un desplazamiento del diente de 0,25 mm cada dos semanas, por lo que la fuerza no será la misma durante el tratamiento entero. Esta fuerza dependerá de la dirección, el tamaño del diente y el tipo de movimiento.
Este tipo de tratamiento no está indicado para todos los casos. Se realizará previamente un estudio diagnostico exhaustivo del caso y de cumplir con los requisitos, se planea virtualmente en 3D el tratamiento a realizar así como todos los movimientos planeados. Antes de comenzar con el tratamiento, realizamos una consulta en la cual la ortodoncista explicará las diferentes fases del tratamiento así cómo la planificación virtual.