Uno de los tratamientos más demandados durante la primavera y el verano es, sin duda, el blanqueamiento dental, la técnica estrella para lucir tu mejor sonrisa en estos días en los que tanto disfrutamos y sonreímos.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que puede realizarse en cualquier época del año pero que es habitual en verano, porque es uno de los métodos más rápidos y eficaces para mejorar la estética de la sonrisa y recuperar el blanco de los dientes.
A todos nos gusta lucir moreno a juego con una sonrisa blanca y espectacular. Si quieres realizar este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Victoria Center somos especialistas en blanqueamiento dental en Irún.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, se puede realizar en la clínica dental, en el domicilio del paciente o el combinado de ambos, que suele ser la opción más habitual. Se realiza una sesión en clínica y se combina en casa con el uso de férulas y un gel especial.
Este tratamiento consiste en aclarar el tono del esmalte de los dientes y eliminar las manchas, consiguiendo una sonrisa más blanca y luminosa.
Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que ni duele ni afecta a los dientes. En ocasiones puede generar una ligera sensibilidad, que desaparecerá a los pocos días.
En nuestra clínica dental realizamos el blanqueamiento con un sistema de laser que actúa directamente sobre los dientes, aclarándolos. Utilizamos diferentes concentraciones de producto, dependiendo de cada paciente, para lograr el mejor resultado, evitar sensibilidad dental y conseguir efectos más duraderos.
La duración del blanqueamiento dental es de entorno a dos años, pero depende en gran medida de los hábitos del paciente. Por ello, recomendamos que se tenga una buena higiene dental y evitar el consumo de alimentos o bebidas que oscurezcan los dientes.
Por ello, en algunos casos, y para prolongar la duración del tratamiento, se pueden realizar retoques cada 6 meses y así mantener el efecto.