En la clínica Victoria Center de Irun somos expertos en tratamientos de implantes dentales. Se trata de un procedimiento que suele despertar muchas dudas entre los pacientes y por ello te damos respuesta a las preguntas más frecuentes:
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son una pieza de titanio, similar a un tornillo, que se fija en el hueso mandibular para sustituir a la raíz dental de un diente perdido. Sobre él se coloca una prótesis o corona que hace a función de la pieza dental.
¿Cuál es su función?
Los implantes dentales permiten reponer los dientes consiguiendo una estabilidad y sensación similar a las piezas dentales naturales, obteniendo un anclaje para las prótesis dentales sin necesidad de comprometer a los dientes que se conservan y evitando la pérdida por la reabsorción que se produce cuando se pierden los dientes.
¿Cuánto duran?
Aunque el tratamiento de implantes dentales es un procedimiento relativamente reciente, por lo que no se puede determinar con exactitud cuál es su duración, diversos estudios mantienen que la vida media de un implante es de 25 años. No obstante, con un adecuado mantenimiento, puede durar incluso más años.
¿Quién puede colocarse un implante dental?
Prácticamente cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes es candidata a seguir este tratamiento. Las situaciones en las que los implantes no están indicados son muy escasas, aunque entre ellas destacan pacientes que están tomando ciertos medicamentos o que sufren de algún problema de salud, como una enfermedad periodontal.
¿Los implantes duelen?
La cirugía se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no sentirá absolutamente nada. En los días siguientes a la intervención, puede sentirse cierta molestia que será controlada con la medicación prescrita por el doctor, pero nada que impida al paciente llevar su vida normal.
¿Cuánto valen los implantes dentales?
Aunque cada caso es distinto, el precio medio suele oscilar entre los 1.200 y 1.500€, incluyendo la cirugía, el implante, la corona, etc. Para un presupuesto concreto, lo mejor es que consultes con tu dentista: él o ella podrá darte la información exacta adaptada a tus necesidades personales.