Los avances en Ortodoncia han permitido desarrollar cada vez métodos más sofisticados para conseguir alinear las sonrisas de los pacientes.
La última gran revolución en este campo es la aparición de la ortodoncia invisible, que permite corregir los defectos en la posición de los dientes sin tener que recurrir a los antiestéticos brackets.
Este sistema funciona mediante unos alineadores removibles y transparentes hechos a medida que el paciente debe cambiar cada dos semanas y van desplazando los dientes poco a poco, hasta alcanzar la posición ideal.
Mucho más que una ortodoncia estética
Además de ser un sistema muy discreto, ya que es prácticamente imperceptible a la vista, la ortodoncia invisible reúne otras muchas ventajas:
El tratamiento más cómodo para el paciente
Los brackets suelen provocar llagas o pequeñas heridas en la boca, además de que resultan más molestos por el roce de los elementos metálicos con la cara interna de las mejillas. Con la ortodoncia invisible las molestias son mínimas, por lo que resulta mucho más cómodo para el paciente.
Mantiene tu higiene bucodental intacta
La rutina de limpieza se lleva a cabo sin las férulas, por lo que no hay ningún elemento que impida un correcto cepillado. Los alineadores, por su parte, son muy sencillos de limpiar y requieren de muy pocos cuidados.
Permite llevar a cabo un seguimiento detallado del tratamiento
Gracias a un software especial que también permite realizar a medida las férulas para el paciente, es posible visualizar el proceso del tratamiento en tiempo en real incluso antes de iniciarlo. Esto significa que el paciente podrá saber desde el primer momento los resultados del tratamiento.
Es un tratamiento muy eficaz
Aunque a priori nos pueda parecer que las fuerzas que realizan los brackets para desplazar los dientes son más efectivas, lo cierto es que la ortodoncia invisible puede ofrecer los mismos resultados que un tratamiento de ortodoncia tradicional.
No obstante, hay que tener en cuenta que ciertos casos con malposiciones muy graves es posible que no sean aptos para este tratamiento, por lo que será necesario un tratamiento con brackets.
En la clínica dental Victoria Center en Irun realizamos tratamientos de ortodoncia invisible con el sistema Invisalign. Si llevas tiempo pensando en mejorar el aspecto de tu sonrisa, esta es una excelente alternativa. Consúltanos.