Ortodoncia invisible Invisalign

Los problemas de oclusión dental, espacio interdental, apiñamiento, etc. afectan tanto a niños como a adultos. Sin embargo, estos últimos, a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia, tienden a recurrir a opciones más estéticas y discretas.

Por este motivo, en el Centro de Odontología Avanzada Victoria Center, en Irún, hemos incorporado Invisalign, un tratamiento de ortodoncia totalmente invisible compuesto por una serie de férulas y alineadores transparentes que el paciente debe llevar todo el día, excepto en las horas de las comidas o mientras se cepilla los dientes.

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible con alineadores transparentes que, poco a poco, van moviendo los dientes hasta conseguir la alineación deseada. Son extraíbles y, además, están fabricados específicamente para adaptarse a las condiciones bucodentales de cada paciente.

En la odontología cada vez se tiene más en cuenta la estética de la sonrisa y de los dientes de los pacientes, y por ello cada vez son más las clínicas y centros odontológicos que, como Victoria Center, cuentan con este método de ortodoncia.

¿Qué ventajas tiene Invisalign frente a la ortodoncia convencional?

1

Nadie notará que la llevas

Su ventaja más notable es su discreción. ¡Despídete de los antiestéticos brackets y sonríe sin miedo!

2

Los alineadores son extraíbles

Lo que te permite quitártelos para cepillarte los dientes, comer y utilizar la seda dental.

3

Come y bebe lo que quieras

Los alineadores se retiran para comer, así que no tienes que evitar ningún alimento.

4

Garantiza una perfecta higiene bucodental

Los alineadores se retiran durante el cepillado, así que no quedan restos de alimentos entre los dientes.

5

Se reduce el tiempo de consulta

Porque no hay brackets metálicos ni alambres y, por lo tanto, los ajustes durante el tratamiento son más rápidos.

6

Conoce el resultado en todo momento

Permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual incluso antes de empezar el tratamiento

¿Cómo funciona este tipo de ortodoncia?

El funcionamiento de este tipo de ortodoncia es sencillo. Los alineadores mueven los dientes al aplicar fuerzas para conseguir un movimiento controlado del diente hasta la posición fijada por el ortodoncista en un tiempo también determinado por este especialista. Así, en cada etapa, solo se permite el movimiento de algunos dientes.

Además, este tratamiento no afecta al habla de los pacientes y, aunque pueden sentir pequeñas molestias temporales al comenzar a llevar los alineadores, no resulta en absoluto doloroso.

¿tienes alguna duda?