fbpx

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

En los últimos años, los implantes dentales han ido desplazando poco a poco a las dentaduras postizas u otros tipos de prótesis, como los puentes.

La principal razón de este cambio es que los implantes dentales son la opción más segura a la hora de reemplazar un diente, ya que la prótesis va unida al hueso y la sensación que tiene el paciente al masticar, morder, hablar… es muy similar a la que tenía con la pieza dental natural.

No obstante, además de la seguridad y la sensación que aportan, los implantes dentales reúnen muchos más beneficios:

 

  • Tienen mayor duración que otros tipos de tratamientos. Según varios estudios, los implantes dentales tienen una pervivencia superior al 90% pasados los 20-30 años.
  • Evitan la pérdida ósea, ya que el hueso del maxilar no pierde su función. El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar que la que soportaba con el diente natural, por lo que la presencia del implante le permite conservar su forma biológica.
  • En casos en los que el paciente ha perdido todos sus dientes,los implantes dentales son la mejor opción para recuperar su calidad de vida, ya que los pacientes con prótesis completas, en muchos casos tienen serias dificultades para adaptarse a las dentaduras de quita y pon. Los implantes dentales son mucho más cómodos, seguros y no pierden sujeción en ningún momento.
  • Ausencia de dolor. El procedimiento es totalmente indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local y, en muchos casos, el postoperatorio conlleva menos molestias que otras intervenciones más comunes en odontología.
  • El mantenimiento es muy sencillo, ya que requieren prácticamente de los mismos cuidados que el resto de dientes naturales.
  • Permiten mantener una mejor higiene bucodental, ya que el implante es mucho más sencillo de limpiar (el procedimiento es el mismo que con el resto de los dientes). Esto supone un menor riesgo de padecer cualquier otra afección en la cavidad oral.

 

Gracias a los avances en implantología, el procedimiento de colocación de los implantes es cada vez menos invasivo (gracias a la cirugía guiada por ordenador) y más rápido (en el caso de los implantes inmediatos, que permiten recuperar la sonrisa en 24 horas). Este hecho, unido a las múltiples ventajas que señalábamos anteriormente, lo han convertido en el mejor tratamiento para sustituir piezas dentales perdidas.

 

Expertos en Implantes Dentales en Irún

 

En la clínica dental Victoria Center de Irun somos expertos en procedimientos de implantología y ofrecemos servicios para hacer más llevadero el tratamiento a nuestros pacientes, como la sedación consciente o el transporte postcirugía. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso particular.

Scroll al inicio
×